- Diez millones de pesos se invertirán en la obra que culminará antes de fin de año para beneficiar directamente a más de ocho mil habitantes.
Redacción
Tapachula, Chis. OCT 22. (interMEDIOS).-Luego de 30 años de espera, vecinos de siete colonias atestiguaron el inicio de la pavimentación asfáltica de un circuito que les permitirá contar con un acceso vehicular directo y con lo que se brindará bienestar a sus habitantes, quienes recorrieron con las autoridades el camino de lodo que se convertirá en su nueva carretera.
Una inversión de diez millones 870 mil 404 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020), se aplicará en la construcción de 1.2 kilómetros con pavimentación asfáltica.
Las colonias El Consuelo, Lomas de San Angel, Belén I, Jerusalem, El Hermitaño, Perla Norte y Tesoro, son las beneficiadas en forma directa por la obra; todos sus habitantes actualmente no tenían un acceso vehicular adecuado y para ingresar lo tienen que hacer por puentes colgantes.
Los vecinos de la zona acompañaron a las autoridades del Ayuntamiento Municipal, entre ellos Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Aída del Rosario Flores Vázquez, Martha Patricia Nishizawa Velázquez, Elvira Ávalos López, Yumaltik de León Villard y José Alberto de San Cristóbal Morales, para dar los banderazos del arranque de los trabajos que estarán terminados antes de que finalice el año.
La obra incluye pavimentación del camino que actualmente se encuentra intransitable, señalizaciones, cunetas, alcantarillas, renivelación de pozos, descargas sanitarias y tomas domiciliarias, entre otras.
Los representantes de las colonias El Consuelo, Adolfo Martín Sánchez Cruz; de Lomas de San Ángel, Exal Martínez y de Belén I, Oscar Morales Romero, destacaron la pronta respuesta por parte de las autoridades municipales a esta añeja demanda y agradecieron el inicio de la obra que representará el mejoramiento de la calidad de vida de los cientos de familias que a diario se trasladan a los centros de abasto, de trabajo, instituciones escolares y servicios médicos.
La obra coadyuvará a la seguridad de los vecinos de estas siete colonias, además que cambiará por completo la imagen urbana de esa parte de Tapachula, dieron a conocer las autoridades municipales que junto con los habitantes de las colonias caminaron toda la ruta de lo que será la nueva vía de comunicación, lo que les permitió constatar las condiciones y la realidad que padecen los habitantes de estas colonias todos los días.
Los titulares de Obras Públicas, Planeación, Coapatap, Desarrollo Urbano y Ecología, Bienestar, Servicios Públicos, Copladem, , Juventud y Deporte, Secretaría General y Asuntos Jurídicos, entre otras dependencias participaron en el arranque de la obra, considerada una de las más importantes por el beneficio social que traerá a miles de habitantes de colonias marginadas de Tapachula. (iM-rrc)